La Plata 1 de Agosto de 2002

Sres. Miembros

Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ustedes, a efectos de remitirles las cartas-denuncias de damnificados por la incautación de sus ahorros; como así mismo, ponernos a vuestra disposición, para todo aquello que consideren oportuno en relación a la causa que nos ocupa. Quisiéramos también, ponerlos en conocimiento, que estamos recabando información sobre daños y secuelas graves, y que en algunos casos a llevado al fallecimiento, de personas afectadas por dicha violación.

El daño de vivir en un país vaciado de instituciones y significado es difícil de cuantificar. La incertidumbre que sufrimos los ahorristas a partir de la pesificacion e incautación de nuestros depósitos, es producto que nos debatimos entre opciones violatorias de nuestros derechos: aceptar papeles sin tiempo ni garantías (bonos a 10 años ¿acaso es otra cosa?) o quedar reprogramados y postergados con un cambio en la naturaleza de nuestra cosa y un aniquilamiento de nuestros derechos. Ambas opciones, hacen recaer sobre nuestros ahorros el peso de la pesificacion de las deudas dentro del sistema bancario y son claramente violatorias de los Derechos de Propiedad protegidos por las normas de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y por la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Por lo expuesto, rogamos a ustedes, que intercedan ante quienes consideren necesario, para el pronto restablecimiento de los derechos constitucionales que nos asisten. Agradeciendo desde ya la deferencia de atender nuestro reclamo.

 

AHORRISTAS PLATENSES

laplataenelcorralito@yahoo.com.ar

ahorristasplatenses@infovia.com.ar

P.D: les adjuntamos dos documentos que han sido distribuidos por nosotros en distintos eventos, marchas y medios periodísticos.