NO SOMOS TONTOS

 

Han tomado esta parte – dijo Irene......

......¿Tuviste tiempo de traer algunas cosas?- le pregunte inútilmente.

No, nada.

Estábamos con lo puesto.....

  • Julio Cortazar. Casa Tomada.
  • A partir del argumento ...."todos juntos no pueden cobrar al mismo tiempo".. mediante el cual intoxicaron desde los medios de comunicación a la opinión publica, los poderes ejecutivo y legislativo montaron una ingeniería expropiadora e inconstitucional que partiendo de un supuesto, (que todos, queríamos cobrar todo, en el mismo instante) consumó el robo más colosal de la historia del derecho de propiedad. El artilugio utilizado fue la pesificación de los depósitos, aniquilando la palabra escrita en los contratos entre bancos y ahorristas y dejando al descubierto la actitud cómplice de los bancos ya que ninguna voz se alzó contra estas medidas desde los mismos. Se trata, lisa y llanamente, de cortar el hilo por lo más delgado; de una expropiación de nuestra propiedad para transferir recursos a los grandes (utilizando de pantalla a los pequeños) deudores del sistema financiero.

    El sentido común describiría este procedimiento como tener la vaca atada. Nada que ver con el estado de derecho republicano al que dicen adherir y menos aun con la supuesta representación que deberían tener sus actos.

    Solo se representan a sí mismos. Aniquilan el sentido que ..... el pueblo delibera y gobierna a través de sus representantes.......y confunden el estado republicano con un amontonamiento de decretos que son nada........ y que no pueden constituir por su naturaleza, el estado de derecho. Sin importarles, la descomposición de la sociedad, en una suerte de reino del azar y la fuerza.

    Pretenden hacer desaparecer y aniquilar nuestros derechos de ampararnos en la justicia a partir de compulsivos decretos de necesidad y urgencia, instalando la ilusión de lo justo a través de papeles sin tiempo ni garantías. Bonos a diez años.......¿acaso es otra cosa?....

    No creemos, el otro supuesto: que nuestra actitud de ampararnos constitucionalmente ponga en riesgo al sistema bancario; mas bien pensamos lo contrario, es la búsqueda de justicia la que permitirá reconstruir un sistema bancario confiable. Esto, quiere decir, la anulación del articulado de la ley de emergencia económica que pulverizó la anterior ley de intangibilidad de los depósitos y abrió el camino a la pesificación de los mismos.

    No queremos solamente verdad, a través de una comisión que investigue la "megaestafa", en tal caso queremos eso, pero también justicia y esto significa el restablecimiento inmediato de los derechos de propiedad a través de la disponibilidad de nuestros depósitos en la moneda que fueron constituidos.

    La forma y el tiempo de esta disponibilidad dependerá del restablecimiento del vinculo contractual entre los ahorristas y los bancos.

    Los ahorros parecen una abstracción. Pero están ahí nuestras privaciones, el silencioso fruto de nuestro trabajo, las esperanzas y los sueños de nuestros padres y abuelos, nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. En definitiva, nuestra libertad. Son, en un cierto sentido..... "nuestra casa tomada"......

    A la alquimia intelectual, basada en la fuerza compulsiva y la justicia divina, se le debe oponer, la acción razonada amparada en la justicia de los hombres.

    NO AL CORRALITO, LA PESIFICACION DE LOS DEPOSITOS Y LOS BONOS.

    SI A SENTENCIAS QUE RESTITUYAN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

    SÍ AL AHORRO, EL CREDITO, LA PRODUCCION Y EL TRABAJO.

    Documento aprobado en la asamblea ordinaria del 16/07/02

    ahorristasplatenses@infovia.com.ar

    laplataenelcorralito@hotmail.com

     

  • AHORRISTAS PLATENSES